Versión 2017

 

Es aquí cuando dejo fluir mis pensamientos, poco a poco el sol se va ocultando en el mar, en los edificios, en las montañas… e inmediatamente me invaden sensaciones en todo el cuerpo, el típico frío en la panza, una sonrisa en mi cara y la incredulidad de estar parado ahí… respiro y pocos minutos después; me la creo, sólo paz y serenidad…

Por último, todo atardecer cuenta con un fuerte estallido mental:

¡Me hacen recordar que estoy vivo!

Espero que disfrutes los momentos que más he sido feliz en este año.

Mazunte, Oaxaca

mazunte

Punta Cometa, entre Mazunte y San Agustinillo.

En temporada alta es recomendable llegar con una hora de anticipación, pero no te preocupes porque justo donde comienza esta pequeña península de rocas hay unas playas escondidas muy padres en las que puedes esperar este gran momento.

Düsseldorf, Alemania

Dusseldorf

El Río Rin, uno de los principales ríos en Europa.

Esta foto está tomada desde la parte peatonal de un Puente que conecta Neuss con Düsseldorf, frente a la Fernsehtürm.

Esta ciudad es la más fashion de Alemania y una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, de acuerdo con Monocle.

Si puedes elegir cuándo visitarla, la mejor fecha es en Febrero-Marzo, en épocas de Carnaval, se arma un fiestón en el Altstadt.

Berlín, Alemania

Berlin

El Río Spree, el principal de Berlín.

La capital alemana no sólo se caracteriza por museos del holocausto o el muro de Berlín, compra unas cervecitas, un vinito y tírate en los jardines para disfrutar del contraste natural con el urbano, además estoy seguro que habrá muy buena música a tu alrededor.

Esta foto está tomada desde el Oberbaumbrücke.

Sant’Agnello, Italia

Sant-Agnello

Esta ciudad está localizada en la costa Amalfitana, pero no tiene nada de fancy, es el lugar más barato para dormir si quieres visitar Positano y Amalfi.

Este atardecer es sin duda alguna mi favorito, fue una experiencia totalmente espectacular, al ver cómo estaba el cielo, ni siquiera tuvimos que ponernos de acuerdo, sólo nos sentamos a presenciar esta belleza natural.

Esta foto es desde el malecón de Sant’Agnello.

Sigulda, Letonia

Sigulda

Aquí empieza Gauja, el primer parque nacional de Letonia.

Vinimos a acampar, estábamos justo en medio del bosque, así que la ubicación es un poco difícil de describir, caminamos varias horas entre campos de flores, grandes árboles y alguna que otra serpiente.

También vale la pena visitar los Castillos de Turaida y Krimulda.

Estocolmo, Suecia

Estocolmo

Perfección se queda corto para describir la capital de Suecia.

Es definitivamente la ciudad que más me ha impresionado. Aquí hay palacios, barcos gigantes, el mejor museo de fotografía del mundo (Fotografiska), el primer zoo parque que existió, en fin… mi mente explotó al descubrir este lugar.

Esta foto está tomada desde un mirador en Västra Slussgatan, no está en Google Maps porque a penas lo acaban de terminar.

Split, Croacia

Split-

La segunda ciudad más poblada y el puerto más importante de la costa Dálmata.

Es muy conocida por su centro histórico y vida nocturna. Además de que en sus playas es común encontrar gente jugando a lanzarse la pelota. (Se lo toman muuuy en serio)

Esta foto es la playa Kasjuni, un poco más exclusiva que otras, pues está un poco alejada de la ciudad, aquí puedes rentar un camastro por 30 kunas y pasarte toooodo el día disfrutando.

Ciudad de México, México

CDMX

La megalópolis más grande de Latinoamérica. La ciudad que me enseñó a vivir.

Este es el monumento a la Revolución, está aquí para recordarnos la lucha del pueblo mexicano en busca de la igualdad y poner un alto a los abusos de personas que tienen grandes privilegios en nuestro país, representa un sentimiento nacional de fortaleza, pues sin duda el camino para lograr este objetivo sigue siendo muy muy largo.

Arriba hay un mirador con una vista privilegiada de la ciudad. (Vale la pena si no hay mucho smog)

Real de Catorce, México

Real-de-Catorce-

En México hay más de 100 pueblos mágicos y Real de Catorce ha sido mi favorito hasta ahora.

Se trata de un pueblo minero localizado al norte de San Luís Potosí, sólo hay una entrada y una salida (el túnel Ogarrio), también puedes visitar el pueblo fantasma, subirte a un jeep con destino al desierto y a la estación catorce, por dónde pasa “La Bestia”.

Esta foto es desde el Cerro del Quemado, en Wirikuta, actual centro ceremonial de los huicholes; desde Real sólo se puede llegar a caballo y con un guía autorizado, la visita dura 3 horas y media aprox., el precio es 400 pesos por persona y si te interesa te puedo recomendar un guía muy atento y profesional.

 

Cada una de estas fotos representa un momento extremadamente especial para mí, fue con el atardecer de Mazunte cuando a penas empecé a entender la luz, la oscuridad, la apertura y velocidad de la cámara, para hoy seguir descubriendo todos los elementos que hacen posible una buena foto.

Pienso que un atardecer es un buen momento para empezar a experimentar con tu cámara, pues me di cuenta que cada pocos segundos las tonalidades en el cielo cambian, entonces cada foto que tomes será diferente, así que de ti dependerá tener el atardecer más deseado.

Espero que hayas disfrutado de estos momentos y sé que vas a seguir viendo cada vez mejores fotos mías.

¡Gracias por estar conmigo desde el principio!

Enrique

¡Salúdame en: Instagram | Facebook | Twitter | Snapchat | YouTube !

 

*BONUS*

¿Por qué Destino Indefinido?

destino-indefinido

Nunca sabremos que va a pasar, nuestro destino siempre es invisible, pero toda mi vida tuve  visiones sobre mi futuro, me imaginaba trabajando en un quirófano, en un despacho de abogados, en la administración pública, etc.

Hasta que llegó un momento en que tuve que aceptar mi más profundo deseo, darle la vuelta al mundo y descubrir las diferencias de cada población que existe.

Da click aquí para leer este post.

 

Share this post

Posts Relacionados

Comments

OneComentarios

¿Cuál es tu opinión?