Smartphones, audífonos inalámbricos, bluetooth en el coche, wi-fi en los parques…

¡El futuro es ahora!

Hace poco hice una encuesta en Instagram en la que participaron alrededor de 300 personas.

Estos fueron los resultados:

Varias fueron las razones por las que los encuestados prefirieron uno o el otro.

En este artículo vamos a conocer cuáles son éstas y qué beneficio o perjuicio tienen.

Primero…

El precio

Los e-books son mucho más baratos que los libros físicos, el costo de producción y distribución es considerablemente menor.

Además, ¿Para qué gastar? si se puede leer en todos los dispositivos ¿para qué comprar uno especial para leer?

Pero un punto a favor es que el precio de los libros electrónicos en todas las ocasiones es considerablemente menor.

La interacción

Los libros físicos puedes prestarlos a cualquier persona.

Aunque todos los que hemos prestado un libro ya sabemos que no existe tal modalidad, tácitamente aceptamos que se lo estamos regalando a esa persona y nunca volveremos a ver a nuestro amado libro.

Pero especialmente en los viajes, es una buena dinámica realizar intercambios de libros con las personas que conoces.

Si quieres intentarlo, te recomiendo que le anotes tu nombre, nacionalidad y un mensaje positivo o incluso alguna cita de la parte que más te gustó de la historia.

Y hasta arriba puedes anotar: “Este es un libro en movimiento”. De esta manera puedes asegurarte que el libro vaya de mano en mano y cada persona plasme su historia.

Cosa que es imposible con un e-book.

Sin embargo, no todo es color de rosa, es una verdadera desventaja cuando quieres llevar un libro de gran volumen. En tu kindle puedes tener más de 10, 000 libros!

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento en tu dispositivo.

Y es una pequeña tableta que no pesa nada. Incluso cabe perfectamente en cualquier bolsillo.

Otro punto que tiene que ver con la interacción es que los libros físicos los puedes subrayar con cualquier color, hacer las formas que tu quieras, decorarlo con estampas, etc.

El kindle también permite estas funciones, incluso, todo lo subrayado se almacena automáticamente en la sección de notas, esta herramienta resulta súper útil si quieres hacer un resumen, ensayo, un post para recomendar esa historia, etc.

Otra ventaja del Kindle es que si no conoces el significado de alguna palabra y tienes conexión de internet, puedes consultar el diccionario en ese preciso momento.

Y el plus reside en que si quieres practicar un idioma por medio de la lectura, hay una función que se llama “Word wise” que puedes graduar dependiendo tu nivel.

El significado de la palabra aparece arriba en negritas, al principio puede distraerte un poco, pero me he acostumbrado a ignorar esas traducciones y sólo voltearlas a ver cuando lo necesito.

La Batería 

Otro de los puntos importantes es que los libros son inagotables, lo que necesitas para leer son las ganas y luz suficiente.

Sin embargo el Kindle es un dispositivo electrónico, la batería no es infinita, si bien es cierto que en todo el mundo hay energia eléctrica y es muy dificil no encontrar un enchufe para cargar tu dispositivo,

¿Qué pasa cuando tienes un espíritu ermitaño y quieres pasar mucho tiempo en el bosque o en la playa?

o desafortunadamente… ¿Olvidaste empacar tu cargador? ahí tienes que estar sufriendo para conseguir otro.

También es verdad que incluso en la versión más económica, una sóla carga dura semanas! Lo comprobé personalmente, esta es la versión que yo tengo.

La herencia

¿Qué pasa con tus libros cuando desafortunadamente es tu turno para dejar esta vida?

Los libros físicos normalmente se reparten a los descendientes que tienen un interés por la lectura y de esta manera se empieza a robustecer la biblioteca familiar

Pero ¿qué pasa con todos tus e-books comprados? ¿Existe una solución?

Lo que he encontrado en internet con casos similares es que se comunican al centro de atención a clientes de amazon y trasladan esa información a la cuenta del descendiente, sólo hay que acreditar esta información por medio de una identificación oficial de ambas personas.

Entonces… ¿Qué es mejor? ¿Kindle o Libro Físico?

La respuesta definitiva es…

 

Depende

 

Si viajas mucho te recomendaría ampliamente comprar este dispositivo y si el libro te gustó muchísimo puedes tomar la decisión de comprarlo para ampliar tu biblioteca personal.

Es lo que hice con Homo Deus, primero lo leí en Kindle y después lo compré físicamente. Porque de verdad creo que vale la pena tenerlo.

Y si el libro es muy extenso y prefieres leerlo en casa o tienes mucho espacio en tu maleta, no hay algo mejor que comprarlo físicamente, piensa en el aroma de las páginas, sentir ese peso en tus manos, es inigualable.

Espero que este artículo te haya servido y voy a seguir compartiendo utilidades para ayudarte a mejorar tu experiencia mientras viajas.

 

Travelhund

¡Salúdame en: Instagram | Facebook | Twitter | Snapchat | YouTube !

*BONUS*

¿Estás nervioso porque vas a viajar solo? 

No te preocupes, aquí te comparto unos consejos que puedes aplicar en tu próximo viaje. 😉

Share this post

Posts Relacionados

24 ENERO, 2018

5 libros para incrementar tu...

  Cuidado, porque estos fueron los libros que leí y mi locura por viajar se salió de...

¿Cuál es tu opinión?