Street Photography Lightroom Presets

Lightroom es un programa de edición fotográfico profesional que permite editar tus fotos de forma detallada. En vez de solo poner un filtro y ajustar su intensidad, este programa te da mucha más flexibilidad como poder ajustar la luminiscencia, saturación y tono de cada color por separado.

Una de las grandes ventajas que Lightroom ofrece sobre otros programas de edición de fotografía es la velocidad y flexibilidad para trabajar desde 1 hasta cientos de fotografías al mismo tiempo. Sin embargo, no sería tan rápido si no tuviéramos una herramienta que con un solo click puedas usar tus ajustes preferidos, me refiero a los “Presets” o “Ajustes Preestablecidos”.

Un Preset es similar a un filtro porque puedes aplicarlo a distintas fotos en un solo click. Pero a diferencia de un filtro, puedes ajustar partes de la foto sin cambiar la totalidad de la misma, por ejemplo solo cambiar el ajuste de los colores naranjas, sin afectar el resto de los colores.

Es por eso que hoy puedes tener estos 15 presets que he optimizado para “Streetphotography”, ya sea que no tengas idea alguna sobre edición de foto o bien, estás empezando pero te consume mucho tiempo, estos filtros te van a ayudar a aumentar tu creatividad.

Street Photography Dreams RGB Preset

Street Photography Dreams RGB Preset

Este es uno de los Presets que más me gusta, porque le apliqué filtros azules y rojos para lograr un resultado cálido y resaltar el metal en las fotos.

O checa este otro:

Street Photography Soft Metal Preset, <Travelhund>

Street Photography Soft Metal Preset, <Travelhund>

Me encanta ver el antes y el después de las fotos, cada vez se vuelve más divertida la parte de postproducción de una foto, en la que puedes tardarte horas editando o incluso hasta días. Por eso lo primordial en este paso es ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible.

Y no te preocupes que si trabajas o te vuelven loco las fotos en blanco y negro, este Pack tambien incluye 4 filtros optimizados para que queden de peluche.

StreetPhotography B/W High Preset

StreetPhotography B/W High Preset

StreetPhotography B/W Low Preset

StreetPhotography B/W Low Preset

Ahora ya sabes cual es el secreto de todas las fotos padres que he tomado en las distintas ciudades que he visitado a lo largo de este camino.

(Serás redirigido a The Myth Apparel para poder adquirirlos)

*Protip: Antes de usar los Presets en Lightroom siempre ajusta las Correcciones de lente para que el programa pueda detectar la marca y modelo de tu cámara y lente, todas las cámaras tienen una manera distinta de retratar la realidad y esta herramienta te permite corregir esos detalles.

Correcciones de lente, Lightroom

Correcciones de lente, Lightroom