Norwegian Sky: Mi primer crucero por el caribe.

“Lifeguard”, Caribbean Sea, <Travelhund>

“Lifeguard”, Caribbean Sea, <Travelhund>

Este es el primer crucero que tomo para vacacionar en el caribe, debo confesar que no investigué mucho sobre la compañía, pero por su nombre pude deducir que es una empresa Noruega. 

Llegué a Miami en un vuelo tranquilo desde Cancún, Quintana Roo, siempre siento algunos nervios al pasar por migración, porque realmente es como un volado y si te toca un policía súper mamón que te hace las mil preguntas es super incómodo. 

 
Pre-check machines, MIA, &lt;Travelhund&gt;

Pre-check machines, MIA, <Travelhund>

 

Para mi sorpresa, primero me topé con estas máquinas que hacen prácticamente todo el check in, tomar las huellas digitales, la foto de tu rostro y la declaración aduanal. 

Después tienes que pasar a los cubículos con los oficiales de migración que prácticamente lo que hacen es corroborar tus datos. 

Casi al llegar, el primer policía estaba separando muchas personas, incluso a quienes se veían estadounidenses, parecía que se levantó con muchas ganas de trabajar ese día. Afortunadamente pasé con uno que solo me recibió el ticket del pre-check in y me dijo sin voltearme a ver: “Welcome” 

What!? 

Tuve que contener mi sonrisa de oreja a oreja. Ni siquiera me preguntaron mi nombre! Jajaja 

Para llegar a la terminal del Norwegian Sky, tomamos la línea naranja tren del aeropuerto hasta “Brickell” (South direction)

Para después tomar un camioncito gratis a la terminal C. El conductor del camión hablaba súper bien español y nos llevó hasta la puerta. 

Miami Trolley, Brickell, &lt;Travelhund&gt;

Miami Trolley, Brickell, <Travelhund>

Pudimos realizar el check-in sin problema, con una pequeña sorpresa, había que pagar la visa para entrar a Cuba. Nos cobraron 75 usd para poder entrar, yo pensé que ya estaba incluido en la reservación. Para esto se recomienda utilizar una tarjeta de crédito, porque en realidad tienes que pagarlo al final (y ahí se incluirá todo lo que se te antoje durante el trip) 

Recibieron nuestras maletas y después de escuchar las recomendaciones de seguridad llegamos al camarote. Con dos camas abajo y dos arriba, era como un dormitorio de un hostal con vista al mar. Y bueno, lo segundo que hicimos fue disfrutar del Open bar que incluye este barco!! 

Según iba a tomar pura Corona para que no se me subiera, pero como no habíamos comido y sentir el aire en la cubierta ;) me afectó un poquito más de lo que creía. 

El staff es súper amable, todo el tiempo están dispuestos a ayudar a todos los huéspedes y te preguntan si todo está bien 

El barco cuenta con varias amenidades bien equipadas (de hecho mejor de lo que yo pensaba) como alberca, jacuzzis, gimnasio, cancha de basket, mesas de tennis, biblioteca, antro, tiendas, galería de arte, etc. 

Y además todos los días existen diferentes actividades para entretenimiento de los pasajeros. En realidad es como un hotel todo incluido flotante. 

La última vez que estuve en un resort fue hace 10 años en Cancún, me trajo varios recuerdos porque vi a muchas familias con sus hijos, se ha vuelto una de las escenas que más disfruto ver ahora, como la mamá regañando a los hijos porque no hacen caso. 

Lo bueno  

El restaurante principal de este barco (Palace) está excelente. La comida y la atención hacen que disfrutes ese momento con las personas que estás viajando. 

Bruschetta, Norwegian Sky, &lt;Travelhund&gt;

Bruschetta, Norwegian Sky, <Travelhund>

Solo el café que es de starbucks y algunos vinos no están incluidos. 

Mi favorito 

El fettuccine con camarón y champiñones que sirvieron el tercer día, el cuarto tenían el mismo y tuve que repetir. 

 
Feticcine con camarones y champiñones, Norwegian Sky, &lt;Travelhund&gt;

Feticcine con camarones y champiñones, Norwegian Sky, <Travelhund>

 

Lo negativo 

Antes de viajar en crucero tenía un prejuicio. La pérdida de libertad para quedarte en los lugares. 

 
“It’s a hot day in Havana”, La Habana, &lt;Travelhund&gt;

“It’s a hot day in Havana”, La Habana, <Travelhund>

 

Naturalmente tienes que estar pendiente de a qué hora va a salir el barco para que no te deje. Y en este viaje sufrí un pequeño pero penoso incidente. 

Mi tío me encargó unos puros. Y al llegar a la Habana, después de preguntarle a la gente en donde estaba la tienda, me mandaron a “la feria del habano”. Se supone que es un día en el que las fábricas permiten a los trabajadores vender los cigarros a las personas. 

Llegamos a casa de un señor en un barrio muy pobre, la mayoría de las personas estaban en la calle y la entrada a la casa donde me dirigía se veía muy tétrica, inmediatamente pensé:

wey aquí me van a desaparecer. 

Aún así entramos y dos morenos sonrientes empezaron a ofrecernos los productos. 

“Este es del que fumaba Obama” 


Después de escucharlo media hora y de sentir una pequeña empatía con el señor, llegó el momento de elegir si comprarlos o no. Mi intuición en seguida me dijo “esto es una estafa” y que oso comprar algo falso para mi tío. El caso es que inventé que teníamos una cita en 1 hora, le dije a mis amigos que nos fuéramos y salimos huyendo de ahí. 

Ya era demasiado tarde para llegar a la tienda oficial, pero pues quedaba un día más en la Habana. Mi tontería real fue no poner atención en la hora de salida del barco, porque en el itinerario decía 2 días en la habana. 

Pero el segundo día salió a las 6:00 AM! 

Esta es la pérdida de libertad a la que me refiero, si un lugar me gusta mucho o tengo que quedarme más tiempo por alguna otra razón. Ya no pude. 

Así que me quede sin cigarros y con CUC (moneda oficial de Cuba) que no me sirven para nada :( 

Pero bueno, los incidentes suceden y lo único que queda es la actitud que tomas ante esa situación. 

Lo terrible 

El wifi no es gratis y tienes que contratar el plan completo de 70 usd. Lo que nos llevó a estar 4 días sin conexión a la matrix. 

Pero…

Toda película de terror tiene una salvación. También notamos que convivimos mucho más, compartimos muchos más momentos juntos. 

Incluso era raro no sentir mi teléfono en el bolsillo derecho del pantalón, a veces me espantaba porque creía que ya lo había perdido.

Y aguas... 

Al final tienes que checar el balance de tu cuenta porque la propina la incluyen en los cobros automáticos y es un cargo de 20 usd diarios. 

Por último

Lo mejor de lo mejorsisimo...

Los grandes y preciosos atardeceres que puedes presenciar. 

“Suset in Norwegian Ship”, Atlantic Ocean, &lt;Travelhund&gt;

“Suset in Norwegian Ship”, Atlantic Ocean, <Travelhund>

Este atardecer en especial lo disfruté porque se veía la Luna llena aunque todavía era de día. En especial las nubes moradas y ese color dorado en los blancos Uuuuuffff…

“We all want to go to paradise”, Atlantic Ocean, &lt;Travelhund&lt;

“We all want to go to paradise”, Atlantic Ocean, <Travelhund<

Sin saberlo, me convertí en coleccionista de atarderceres


Travelhund