Mitos sobre Viajar Sola

Viajar solito es una actividad que he recomendado desde mi día uno como bloguero de viajes, porque hizo que mi mentalidad y mis hábitos cambiaran, me refiero al incremento en mi autoestima, conocerme a mi mismo, ser más extrovertido y conocer mis responsabilidades.

Salina Cruz Oaxaca, Autorretrato Mavic Pro

Salina Cruz Oaxaca, Autorretrato Mavic Pro

Ok, al principio también pensaba en que chafa viajar a lugares hermosos y no poder compartirlos con alguien más o que las personas que conocería se iban a burlar porque no tengo amigos.

Pero después de querer visitar tantos lugares y preguntarle a mis conocidos que me acompañaran, no podía seguir esperando su respuesta, tampoco me voy a quedar sentado sin salir porque nadie me quiere acompañar.

Cuando eres mujer existen aun más pretextos, aunque he conocido a muchas mujeres que viajan solas, no es muy común que las mujeres latinoamericanas lo hagan. Y como realmente no puedo hablar con total seguridad sobre el tema, le pedi a mis amigas viajeras de Instagram que me ayuden a construir este post.

La respuesta que obtuve fue muy alta, varias instagrameras me compartieron sus historias de viajes y también los miedos que tenían antes de hacerlo o los miedos que aún tienen y por esa razón siguen sin realizar esta experiencia.

Fue así que descubrí los siguientes mitos:

Viajar sola es para aquellas que están solteras.

Wynwood, Miami, <Travelhund>

Wynwood, Miami, <Travelhund>

Aunque puede ser muy buena opción para cambiar de aires y potencialmente conocer a tu nueva pareja romántica, no es del todo cierto.

Porque también puede ser una buena actividad para dedicar tiempo para ti, sin serle infiel a tu pareja. Considero saludable darse de vez en cuando una escapadita simplemente para darse el gusto de estar consigo mismo, además valora los pros, cuando dos personas se extrañan, el sexo de bienvenida es de lo mejor 😍👌🏽

Y bueno, además incrementa la confianza en el otro, que es la base de toda relación humana.

Te la pasas solita la mayor parte del tiempo

The mountains are blue, Barrancas del Cobre, &lt;Travelhund&gt;

The mountains are blue, Barrancas del Cobre, <Travelhund>

Este es uno de los mayores miedos que existen. Y debo decir que es rotundamente Falso dependiendo del tipo de viaje que quieras realizar.

Porque si te quedas en Hostales, estoy completamente seguro que vas a conocer a personas que también tienen la intención de visitar el mismo museo, lago, montaña o experiencia que tú. Y te aseguro que también tienen el interés de relacionarse con los demás!

Terraza Sula.jpg

Entonces si la soledad es uno de tus miedos, créeme que no tienes nada de que preocuparte. Al final las personas son las que te cambian la vida, no siempre los lugares que visitas.

Tienes que ser muy valiente para viajar sola

Be brave, Frontera, Tabasco, &lt;Travelhund&gt;

Be brave, Frontera, Tabasco, <Travelhund>

Puede que la definición que tengamos de valiente sea muy alta en este caso, pero considero que el hecho de ser mujer no quiere decir que no puedas aventurarte a lo desconocido.

Quiero creer que si estás leyendo esto es porque eres una mujer que cree en la equidad de género y que simplemente busca un empujoncito para atreverse a tirarse un clavado al viaje que desde hace tiempo ha rondado tu cabeza.

#GirlPower!

Es solo para extrovertidas

Fin Dac, Wynwood, &lt;Travelhund&gt;

Fin Dac, Wynwood, <Travelhund>

No necesitas ser necesariamente extrovertida, creo que es algo en lo que mejorarás después de viajar sola. Porque nadie va a preguntar precios, direcciones o si la comida tiene algún ingrediente que te hace mal, tú lo tendrás que hacer por ti misma.

Ahora bien, si no estás buscando relacionarte con nadie y solo ir a la playa por tu cuenta para leer un libro, nadie te va a obligar a convivir. Pero si te recomiendo que tomes esa oportunidad, porque cada vez que viajas, no tienes ni idea de cuando vas a volver a regresar a ese lugar.

Es peligroso, especialmente si eres mujer

You have a dangerous hobby, Oaxaca, &lt;Travelhund&gt;

You have a dangerous hobby, Oaxaca, <Travelhund>

El miedo a lo desconocido es lo que nos detiene de aventurarnos hacia el descubrimiento de esta hermosa vida.

Si puede ser peligroso, si no sabes manejar la situación, o sea si conoces a alguien en la calle aleatoriamente y de inmediato le dices, ah si vengo solita.

Creo que aquí la intuición juega un papel súper importante, desde los primeros tres segundos que vemos a alguien obtenemos un juicio rápido, que muchas veces está equivocado, pero considero que la gran mayor parte del tiempo estamos en lo correcto, así que hazle caso a tus instintos, si ves algo que no te parece correcto, solo calla y sigue tu camino.

Si este no es el caso, digamos que conoces a alguien que aparentemente se ve tranquilo y pacífico, puedes optar por decirle, ah si, mis amigas me están esperando en el hotel o en cualquier otro lugar. Si después de un tiempo se ha ganado tu confianza, entonces puedes proceder con toda libertad.

Tampoco está de más mencionar que te informes adecuadamente sobre los barrios más peligrosos de la ciudad o pueblo que visites. Si bien existen ciudades menos peligrosas que otras, al final del día TODAS las Ciudades tienen barrios peligrosos.

No camines de noche sola y tampoco lleves tus documentos ni todo el dinero que tienes en tus bolsas, busca un lugar seguro para guardarlos, puede ser en alguna bolsa secreta de tu maleta. No olvides llevar un candado, la mayoría de los hostales tienen lockers para guardar tus cosas de valor.

Significa una gran decisión en la vida

No regrets, Real de Catorce, &lt;Travelhund&gt;

No regrets, Real de Catorce, <Travelhund>

Este mito, es el único que considero una realidad.

Porque creo que después de ese fructífero viaje por tu cuenta, vas a notar un cambio en ti, una emoción por volver a lanzarte a un lugar desconocido y descubrirlo por tu cuenta, al final será TU viaje, el que hizo que abrieras los ojos hacia otras realidades, hacia otra forma de pensar. Y eso si que lo considero de las cosas que más te llenan en la vida.

-Travelhund