Decidí renovar mi blog y me cambié a Squarespace

Puerto Cancún, Mayo 2018 <c travelhund>

Puerto Cancún, Mayo 2018 <c travelhund>

Hace año y medio decidí empezar mi blog de viajes, hice una pequeña búsqueda en internet sobre las distintas plataformas que existen para bloguear.

En la mayoría de los sitios de internet que me aparecieron, recomendaban usar WordPress.org, primero por la facilidad de personalizar a tu gusto el sitio web y segundo, por las aplicaciones gratuitas a las que tienes acceso, pero me encontré con algunos problemas en el camino:

  1. El peor de todos fue contratar un hosting, claro que lo que uno busca es gastar lo menos posible, entonces contraté el servicio de 512 MB de Godaddy, en su página dice que es ideal para soportar 10 mil usuarios.

    Como a penas estaba empezando pensé que era la mejor elección, pero resulta que las plantillas y las aplicaciones para WordPress utilizan muchísima memoria, por lo que si quería que funcionara a la perfección, entonces tenía que contratar un plan mayor.

    Que siendo de un país tercermundista y de monopolios como México, no me extrañó nada, pero la verdad es que uno se harta de la falsa publicidad en internet.

  2. Se necesita a fuerzas conocimiento básico de programación. Porque esta “libertad” en el diseño, solo se puede lograr accediendo a la versión de desarrolladores de la página.

    Además, se tiene que acceder desde el CPanel del Hosting, al principio es atemorizante, porque solo ves números y letras que no tienen sentido alguno. Pero si tienes paciencia puedes aprender a modificar textos básicos como el Ht.access (para poder subir imágenes de más de 4Mb)

  3. Pierdes acceso a la app para móviles de WordPress. Cosa súper impráctica en estos tiempos donde la computadora más cercana está en tu bolsillo (incluso este post lo estoy haciendo desde la versión móvil de Squarespace y hasta ahora todo va bien)

    Además, cuando blogueas sobre viajes, hay cosas que necesitas publicarlas inmediatamente y no siempre tienes acceso a la computadora. Fatal.

  4. Ya que tienes el mejor diseño para tu sitio, te das cuenta que al entrar desde tu celular todo se hizo una cagada. El logo por encima de todo, los títulos no aparecen y tarda años en cargar.

    Así es, la personalización para móviles se cuece totalmente a parte.

  5. Contratación de un certificado SSL. O sea un candado que Google implementó para asegurar que las páginas de internet no te van a robar tus datos o al menos que si te los piden te digan que estarán a salvo con ellos (Así fue como empecé a darme cuenta que Google Es dueño de todo el internet al que accedemos)

    Este certificado tiene un costo más elevado que el hosting y el dominio, entonces es un elemento más que tienes que añadir a tu lista de gastos.

Entiendo que esta sea la plataforma ideal, pero ya no estamos en el 2010, hoy vivimos en tiempos de Instagram, en la época de la inmediatez, por lo que si quieres emprender tu carrera de blogger, tienda en línea u ofrecer algún servicio tienes que ser rápido y adaptarte a las nuevas plataformas, porque niños de 15 años están haciendo videos, podcasts y diversificando su contenido en las distintas redes sin sentido que existen (hablo de tictoc o twitch)

Pero a nosotros que aún nos gusta leer porque así nadie se da cuenta que no estamos trabajando, necesitamos una plataforma de blogs que respete los ideales de nuestra generación.

Asi fue que decidí probar Squarespace, teniendo como referencia a mi hermana @monicooker (a quien pueden seguir en callmemonicooker.com)

Para descubrir que realmente es súper fácil hacer tu página web y que además se vea “Stunning”, estas son algunas razones por las que pienso esto:

  1. Funciona con bloques, escoges la página en la que deseas agregar algo, y el bloque de imagen, carrousel, texto, botón, etc.

  2. Puedes linkear súper fácil tu Instagram y otras redes sociales (insulso tu SoundCloud)

  3. Ahora tiene un servicio de email marketing que estoy emocionado de probar.

  4. También puedes linkear productos de Amazon con uno de los botones a los que tienes acceso en los bloques.

    Esta forma de monetizar tu sitio antes era más complicado y ahora se hizo tan fácil como dar un click.

  5. Y la cereza del pastel, en la App para móviles no solo puedes publicar contenido nuevo, sino que también puedes administrar tus páginas!!

    Esto jamás lo había visto en una app.

En fin, aunque hoy estoy de nuevo emocionado por volver a bloguear (porque ya había mandado por un tubo todo, el 2018 en verdad fue un año de aprendizaje jaja) aún no he conocido las desventajas de usar esta plataforma.

Lo bueno es que los mantendré actualizados sobre como me va con la venta y promoción de mi fotolibro utilizando esta plataforma.

Nos vemos en el siguiente post! Y los dejo apreciar esta hermosa noche de renovación.

Puerto Cancún, Mayo 2019 &lt;c travelhund&gt;

Puerto Cancún, Mayo 2019 <c travelhund>

¡Dime Hola en Social Media!


BONUS

Conoce los productos que utilizo para viajar y producir contenido en línea.

Directo en Amazon


¡Comparte este artículo con tus amigos!

Enrique Oropeza