Mavic Pro: ¿Aún vale la pena?

Desde el lanzamiento del Mavic Pro 2 en Agosto del 2018 ha surgido la pregunta ¿Qué tan rezagado ha quedado el Mavic Pro?

En Octubre de 2018 me encontraba en un dilema, ¿Qué conviene más?

  1. Una DSLR full frame o

  2. Un drone

Ya una vez en el Liverpool de mi ciudad, la duda se desvaneció inmediatamente. Por supuesto que vale más la pena tener un drone que una cámara, después de todo hasta con el IPhone puedo tomar buenas fotos y video, el camino para trabajar en NatGeo con un camarón gigante aún queda lejos.

Para ese entonces no estaba en las opciones comprar el Mavic 2 por simples razones económicas, el Mavic Pro había bajado considerablemente de precio y yo jamás había volado un drone tan caro.

Solo había volado un dronecito Chino que compré en Kickstarter y que si lo chocabas no pasaba nada.

Así que después de pedir los 18 meses sin intereses y endrogarme decidí volar mi nueva Adquisición.

 
“Joy after flying”, Las Coloradas, <Travelhund>

“Joy after flying”, Las Coloradas, <Travelhund>

 

Después de ver un tutorial sobre los primeros pasos para volar el Mavic, bajé la app, le puse la batería, las hélices, una vez en la app calibré la cámara, el compás y listo.

Después de ese día mi vida descubrí una nueva actividad que empezó a devolverme la emoción por grabar escenarios ahora con una nueva perspectiva!!

Me lo llevé a mi viaje de Tabasco a Chihuahua, en una maleta mediana de mochilero y aguantó los duros trotes del desierto, de las montañas y las costas mexicanas.

 
“Receving a new day in Wirikuta”, Wirikuta, &lt;Travelhund&gt;

“Receving a new day in Wirikuta”, Wirikuta, <Travelhund>

 

Tamaño

Justo esa es una de las características que más disfruto del Mavic Pro. El tamaño es el adecuado para viajar. A diferencia del Phantom, preferido por muchos droneros, el Mavic Pro se puede doblar para hacerlo más compacto.

Cámara

Además de que su cámara cuenta con 18MP y puede grabar en 4K a 60fps. ¿Quién necesita más?

Bueno, al menos si estás empezando a desarrollarte como fotógrafo de viajes, en verdad no vas a necesitar más que esto.

Potencia del motor

Una de las desventajas que he encontrado a lo largo de este camino es la velocidad y potencia del motor. Muchas veces en la playa el viento se puede sentir muy fuerte, entonces, aunque lo vueles en modo Sport, puede quedarse luchando un poco al volarlo en contra del viendo.

Mi recomendación es siempre fijarte hacia que dirección está soplando el aire, sobretodo si el objetivo de filmación se encuentra un poco alejado (Porque tienes que calcular el tiempo de regreso y consume mucho más bateria)

Batería

En las especificaciones de la batería dice 28 minutos de vuelo continuo, pero esto puede variar dependiendo el modo en que lo utilices, lo que he notado es que si quieres hacer un timelapse y el drone está en modo “Tripod”, la batería puede llegar a durar un poquito más.

En cambio si lo vuelas en modo Sport y lo traes de un lado para otro, la batería dura aproximadamente 20 minutos.

Por supuesto que me gustaría que dure más, sobretodo porque muchas veces vamos a necesitar solo de 15 minutos para decidir qué es lo que más vale la pena grabar. Así que mi recomendación es conseguir baterías extra, para poder alargar el tiempo de vuelo y no tener que sacrificar tomas solo porque no tenemos batería suficiente.

Al final del día no sabemos cuando tendremos la oportunidad de regresar a ese mismo lugar.

Problemas

El único problema que he tenido con el Mavic Pro es la reposición del cable Flex del Gimbal (El cable que sostiene el estabilizador de la cámara)

Y esto porque en una noche húmeda en Bacalar, Quintana Roo, no lo puse en el lugar adecuado para que no le entrara a su estuche y porque perdí el soporte de plástico que trae para que el Gimbal no se mueva cuando esté apagado el drone.


“Sunrise in Miami”, Wynwood, &lt;Travelhund&gt;

“Sunrise in Miami”, Wynwood, <Travelhund>


Veredicto Final

El Mavic Pro es una excelente decisión de compra si;

  1. No estás dispuesto a invertir el doble del precio en el nuevo Mavic 2,

  2. Si tampoco estás dispuesto a invertir en un seguro por pérdida

  3. Quieres utilizarlo para viajar porque no ocupa mucho espacio

  4. Quieres empezar a volar un drone semiprofesional

  5. Quieres diversificar las perspectivas para tu contenido en línea.

Si ya te decidiste y no sabes dónde comprarlo, aquí te dejo los links: