El Edén Restaurante

Desayunando en Villahermosa, Tabasco

“El edén restaurante”, Villahermosa, <Travelhund>

“El edén restaurante”, Villahermosa, <Travelhund>

Tuve la fortuna de haber nacido en la esmeralda del sureste, Tabasco, el bello Edén de México reconocido por sus caudalosos ríos y lagunas, el pochitoque y el internacional pejelagarto.

La diversidad en flora y fauna dota a estas tierras con un gran privilegio para los humanos, la comida Tabasqueña es extremadamente deliciosa.

Y si por alguna razón te encuentras en Villahermosa, la capital del Estado, puedes visitar este bello restaurante para disfrutar de un rico desayuno o comida típica tabasqueña.

Al entrar puedes admirar la cálida arquitectura del lugar, es una hacienda amarilla que recuerda esas visitas al rancho del abuelo para comer riquísimo, dar paseos por el campo y montar a caballo.

 
“The kitchen is alive”, Villahermosa, &lt;Travelhund&gt;

“The kitchen is alive”, Villahermosa, <Travelhund>

 

Esta foto me encanta por todos los elementos y los colores de la luz que se pueden apreciar, creo que la atención se enfoca en la señora que está calentando las tortillas en el comal, artefacto de extrema importancia en la gastronomía mexicana.

Antes todas las casas tenían un comal para calentar las tortillas, hacer quesadillas y casi cualquier platillo. Además de que utiliza leña, esto me hace pensar en nuestra convivencia con el fuego sagrado, aun está presente en nuestras vidas.

Después podemos darnos cuenta que la mujer en la izquierda también está viendo la mano de la señora, para inmediatamente notar cómo está vestida. Este es el traje típico de una tabasqueña, blusa blanca con flores y vestido largo azul (aunque éste último puede variar en sus colores), labios pintados, pelo recogido y un collar largo. Sin duda hacen resaltar la belleza de esta muchacha tabasqueña.

Y como tercer elemento podemos notar el fondo, nos ubica en el espacio, estamos en una cocina, en donde toda la magia del lugar se presenta, hay dos grandes estaciones, la primera la ilumina una luz azul a la derecha y la segunda está en el centro, iluminada por una luz amarilla, también se alcanza a ver un cocinero agachado para recoger algo y finalmente a la izquierda la barra de buffet a la que nos dirigiremos sin pensarlo más.

Aquí en la barra podemos encontrar frutas de temporada, panuchos, tacos dorados, platanitos fritos, tamales de chipilín, chanchamitos, dulces tipicos de leche, piña y coco.


Además de una barra donde puedes pedir huevos al gusto, los que yo te recomiendo son los huevos motuleños, que aunque son típicos de Motul, Yucatán, en este lugar estás delis delis.

“Huevos motuleños”, Villahermosa, &lt;Travelhund&gt;

“Huevos motuleños”, Villahermosa, <Travelhund>

Lo mejor

En este restaurante, además de que la comida es buenísima y puedes comer lo que quieras (porque el servicio es buffet) es la calidad del personal que trabaja en este restaurante.

Todos te atienden con mucho gusto y tienen una sonrisa en su cara, lo que te hace sentir como si realmente desayunaras entre familia.

Aquí es común escuchar las mañanitas en distintas mesas, o shows de stand up comedy tabasqueños que te sacan la carcajada (si es que entiendes el acento)


Por último, te comparto la ubicación del lugar para que puedas visitarlo y me cuentes qué tal estuvo tu experiencia aquí

 

Saludos y buen provecho!

el+eden+villahermosa+feuer.jpg

Travelhund